¡La vendimia!

Termina el verano, comienza el otoño y llega uno de los momentos más esperados del año: ¡La vendimia! tiempo de cosechar las uvas y prepararlas para hacer vino.

 En Vinosobroso celebramos la cultura del vino y estamos muy entusiasmados para la vendimia de este año. Nuestra cultivo es pequeño, pero muy especial: está compuesta por vids centenarias que sólo necesitaban de los cuidados adecuados para producir uvas de la mejor calidad. Así que desde que llegamos nos hemos dedicado a cuidarles, abonándolas, podándolas en el momento adecuado y protegiendo sus racimos de posibles enfermedades.

Milagros (mi esposa) tomó la iniciativa de estos cuidados y desde el principio decidió que el manejo iría a ser agroecológico, sin utilizar ningún tipo de químico. Todo es orgánico, llevando bastante de nuestro trabajo. Hemos seguido los consejos de la vitucultora local …… y los frutos se han hecho ver: este año todos las vids han dado bellos y abundantes racimos de uvas muy sanas (ver el video). Estamos sólo esperando las últimas semanas de crecimiento para comenzar los trabajos de la vendimia a mediados de septiembre, fecha tradicional en toda Galicia.

Sin uvas no hay vino, y sin vino no habría Vinosobroso. ¡Así que a celebrar la vendimia!